Internacionalización de la empresa
Internacionalización de la empresa
En Elapus contamos con 4 fases para internacionalizar exitosamente a una empresa, aqui podra obtener una idea clara de cada una de estas fases.
-
Es clave conocer adecuadamente el funcionamiento de un mercado antes de iniciar un proceso de internacionalización. El desarrollo de investigaciones de mercado permite obtener la información requerida a través de diferentes técnicas y herramientas especializadas. El alcance de los estudios puede variar desde informes preliminares hasta estudios integrales.
-
Los procesos de internacionalización suelen demandar fuertes recursos económicos y temporales. Por ello, es clave validar previamente el encaje de la compañía en el mercado. El contacto con potenciales clientes, proveedores o partners nos permitirá obtener las primeras impresiones comerciales para validar nuestras hipótesis previas.
-
Cuando la compañía ya ha tomado la decisión de acceder a un mercado exterior, a través de cualquiera de las alternativas existentes, se inicia una fase clave de planificación estratégica y formación del personal implicado en la operación para garantizar la consecución de objetivos y la monitorización del proceso.
-
En función del modelo de internacionalización seleccionado, la empresa requerirá presencia comercial y operativa permanente en el país de destino o la configuración de un equipo de exportación para la búsqueda y gestión de oportunidades de forma virtual. En Elapus contamos con una solución adaptada a cada caso.